Atentado a la Embajada Israel: 25 años sin Paz

A 25 años del atentado de la embajada de Israel en suelo argentino, quiero retomar el último post que publiqué en el cual hablé sobre el terrorismo  “Las actitudes xenófobas…generan represalias xenófobas”. Ahí resalté hacen falta líderes políticos que entiendan la necesidad de poner freno al terrorismo, pero utilizando caminos que no incrementen el terror, sino que devuelvan la paz.

Yo me pregunto cómo se sienten hoy, un nuevo 17 de marzo, los familiares de las 22 víctimas del atentando a la Embajada. Pueden sentir paz?

El ataque que hoy se conmemora y del que aún hoy poco se habla, continua sin sosiego en la memoria de todos los familiares y de todos los argentinos, porque el debido proceso de justicia no está cumpliendo su debida función. Todavía perdura la impunidad. Aún se reclama justicia.

La Argentina como Nación independiente que es, requiere también de una justicia independiente que defina la situación y los responsables del ataque como debería definirlos. El concepto de sustentabilidad sobre el cual frecuentemente escribo, se apoya también en la idea de orden institucional con poderes independientes, imprescindible para el desarrollo de toda sociedad democrática.

Necesitamos líderes políticos que al menos intenten encontrar un camino que nos permita afianzar la imparcialidad de la justicia.

Como bien afirma hoy Sergio Bergman en su nota publicada en el Diario Bae “se trata de restituir la confianza en que verdad, memoria y justicia no son valores aspiracionales sino convicciones que se hacen instituciones en una república que comienza a recuperar credibilidad en la independencia de sus poderes” (ver: Atentado a la Embajada de Israel: un cuarto de siglo de impunidad).

Marcelo Vorobiof, Contador (UNL), Ex Presidente DAIA Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s