Basta de quemas en las islas!. Otra vez humo en Rosario y ciudades del litoral! – Marcelo Vorobiof

islas-3

Querés saber lo qué está pasando?

🔥 Los incendios intencionales que se registraron en las islas durante las dos primeras semanas de julio son, en cantidad, casi los mismos que sucedieron durante todo junio. 40 brigadistas, 4 helicópteros y 1 avión hidrante están trabajando en las zonas afectadas. Por día, el operativo le cuesta al Estado Nacional cerca de 10 millones de pesos.🔥 Este jueves, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó a través de Twitter: “Mientras el tiempo transcurre, los santafesinos y santafesinas observamos cómo el fuego avanza sobre el Delta del Paraná. Es necesaria una acción concreta de la justicia”.
🔥 La Justicia Federal de Paraná recogió el guante y este viernes imputó penalmente a siete personas. Se trata de individuos que figuran como propietarios de campos y parcelas donde se producen incendios.
🔥 Por otra parte ambientalistas cortaron ayer el puente Victoria Rosario reclamando al gobierno asuma el compromiso de cuidar el medioambiente para todos. Desde el observatorio ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) indicaron que por estos días el nivel de contaminación del aire por el humo está “cinco veces por encima de lo considerado normal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s