Coronavirus, Bicicletas y Vehículos Eléctricos

movilidad sustentable

 

El brote del coronavirus es una oportunidad de repensar la movilidad sustentable.

🟢 La bicicleta es un medio con beneficios en la salud. Alivia el espacio público y ayuda a resolver el problema de los estacionamientos. En argentina, grandes ciudades vienen trabajando para introducirla. En estos momentos, es una gran oportunidad de promover su uso masivo para mantener el distanciamiento y para repotenciar su utilización de manera permanente.

🟢 Los vehículos eléctricos tienen beneficios ambientales, consumen menos energía, los motores tienen poco mantenimiento y no producen polución acústica. En nuestro país la iniciativa de promoción ha sido muy tibia y aislada. La ciudad de Buenos Aires Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe lanzaron planes pilotos incorporando colectivos eléctricos. Lamentablemente, se hicieron sin una decisión política nacional y de forma no integrada.

Argentina posee todas las condiciones para el desarrollo de la movilidad sustentable, al igual que recursos privilegiados para la generación de energía de fuentes renovables, como las grandes reservas de litio que podrían aprovecharse.

Es mi esperanza el uso de la bicicleta y vehículos eléctricos pase a ser tema prioritario en la agenda política y que se tomen decisiones en consecuencia.
Gracias por compartir esta info!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s