El antiguo Molino Marconetti revive en el Puerto de Santa Fe

molino

Me encuentro impresionado y feliz con la concreción de este sueño para todo los Santafecinos. El antiguo Molino Marconetti de 1921 ubicado en el Puerto de Santa Fe, volvió a revivir el pasado abril pero no como molino harinero, sino como escuela de arte y a futuro también como Centro Metropolitano de Arte.

Un sueño de recuperación de espacios públicos que comenzamos a gestar durante mi función como Director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y la del Ingeniero Barletta en aquel entonces intendente, y hoy continúa en la gestión del Doctor Corral.

El Molino cambia y enorgullece a toda la ciudad y en especial al Puerto de Santa Fe. Un proyecto de reconversión edilicia que iniciamos en el 2014 y tres años después arriba a buen puerto; albergando a partir de ahora, las cuatro escuelas que tiene el Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco.

Emocionado de poder ver todo este gran progreso en recuperación de esta bella y emblemática aérea para todos los Santafecinos, en un sector privilegiado de la ciudad de Santa Fe que desde mi gestión viene siendo progresivamente mejorado y puesto en valor.

Lleno de orgullo por la continuación de un arduo trabajo y esfuerzo, porque no sólo quedó en una idea, sino que siguió creciendo, superando obstáculos, con el esfuerzo de todos los que formaron parte de esta recuperación de parte de la historia de Santa Fe, que seguirá creciendo formando parte ahora de nuevas generaciones.

Una vez más feliz, agradecido y orgulloso por esta gran obra en el Puerto de Santa Fe, un espacio público en continua reconversión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s