Ley de Agua para la Provincia de Santa Fe

Para una Provincia que históricamente convive con la problemática hídrica, el inminente envío a la Legislatura de la  Ley de agua de la provincia, tal cual lo anunciara el Ejecutivo, nos vuelve optimistas en cuanto a una visión futura de tantas décadas de decidias y errores.

Después de muchos años y varios estudios, hay un proyecto terminado. Y en medio de la fuerte crisis hídrica que estamos atravesando, bienvenido su tratamiento para en primer lugar analizarlo, luego mejorarlo y aprobarlo.

En sus 242 artículos, no sólo contempla al agua como recurso natural y perteneciente al dominio público, sino que también establece que en este tiempo es prioridad su protección.

Para que esto pueda lograrse, deben armonizarse los sectores público y privado a fin de evitar catástrofes originadas en sequías e inundaciones, que afectan tanto a las zonas productivas como a los cascos urbanos.

La implicancia hídrica ya sea subterránea, en la superficie o atmosférica en nuestra vida cotidiana es un derecho vital de todos los santafesinos.

Esperamos se le dé prioridad necesaria.

Marcelo Vorobiof, Consultor, fundador Las Brisas.

inundaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s