Urbanización del Puerto de Santa Fe

puerto_fmt

Durante mi gestión como Director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe entre el 2010 y 2014, se logró dar impulso al Master Plan de urbanización del puerto; una política de recuperación y desarrollo extraordinario de la zona portuaria, con obras proyectadas por más de U$60 millones.

La promoción que hicimos del Plan de urbanización, permitió continuar con la inversión pública en infraestructura y servicios de la zona del puerto y atraer, por otra parte, a la ciudad de Santa Fe, inversiones millonarias del sector privado, jerarquizando de ese modo un espacio costero de privilegio.

Algunas de las obras acordadas se culminaron durante mi gestión, como fue la construcción de 2 torres de oficinas en el dique II del puerto, y otras quedaron proyectadas para seguir concretándose en los próximos años, garantizando de ese modo la optimización completa de este espacio, corazón de nuestra querida ciudad.

Cuando el Master Plan estaba comenzando, se habían desarrollando únicamente en el dique 1 el hotel Los Silos, un casino, un shopping y algunos comercios de empresarios locales; lo cual comenzaba a atraer visitantes, eventos y turistas para estas costas provinciales.

A partir de mi gestión hasta la actualidad, la construcción en el puerto se amplió al dique II en donde se edificaron en total tres torres de lujo, creándose uno de los complejos urbanísticos más destacados de la ciudad y aportándole una impronta moderna al puerto. Hoy en día se están construyendo dos nuevas torres que se suman el club náutico, restoranes, salones de fiestas y canchas de tenis y fútbol ya desarrollados.

También encaramos desde el Ente del puerto la restauración del Molino Marconetti y firmamos, en el año 2011, con la cadena Hilton, un acuerdo de intención para la construcción de un hotel 4 estrellas próxima a iniciarse.

Las inversiones públicas en infraestructura  acondicionaron la estética y dinámica del lugar pavimentando las calles, construyendo veredas, desagües pluviales, bicisendas y áreas de estacionamiento para responder a la creciente demanda vehicular. Además, se facilitó para todos los santafecinos la llegada  al rio y su costa, lo cual antes era bastante dificultoso.

A partir de mi dirección del Ente Administrador del Puerto, que ha sido puntapié inicial de este legado maravilloso que hoy sigue en movimiento, hemos revivido con mucho trabajo y dedicación un área invaluable para el esparcimiento y disfrute de todos los santafesinos, logro que siempre me causará enorme satisfacción y orgullo personal.

Marcelo Vorobiof

Ver más: En menos de 2 años, el puerto captó inversiones por U$S 100 millones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s