Igualdad de género para la sostenibilidad

onu mujeres

Hoy, 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el día internacional de la mujer y, más allá de las marchas que se harán presentes en diferentes puntos del país, la ONU desde su sitio web http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day aprovecha la ocasión para convocar la reflexión mundial sobre el panorama laboral actual en el contexto de la revolución digital y, por otra parte, de la creciente informalidad del trabajo.

Desde que escribo en mi sitio web y blog, fui dirigiendo la atención sobre la sustentabilidad en la agricultura, en la arquitectura y otros ámbitos de sostenibilidad. Sin embargo, lograr la igualdad de género en el trabajo es también indispensable para el desarrollo sostenible de una sociedad. Atentar contra los derechos de las mujeres perjudica a toda la sociedad y por ende su crecimiento.

La celebración de las Naciones Unidas para este 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en el 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

Como sociedad necesitamos comprometernos a hacer todo lo posible por promover como valor sostenible la igualdad de género. Ojalá seamos cada vez más los que nos sumemos a esta reflexión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s