Cecilia y Sergio se mudaron a fin de año junto a sus hijos a este pueblo para cambiar de vida y encontrar nuevos proyectos
Colonia Belgrano, en la provincia de Santa Fe , fue seleccionado para la prueba piloto del programa «Bienvenidos a mi pueblo » en el país, que permite el desarrollo de pueblos rurales con alto potencial de crecimiento económico y social, capaces de dar la bienvenida a nuevos habitantes.
«Nos mudamos el 27 de diciembre a Colonia Belgrano en busca de tranquilidad y de nuevos proyectos. Nos recibieron de forma espectacular. Los chicos se adaptaron muy bien, asistieron a una colonia de vacaciones desde el primer día y ya tienen amigos», contó Cecilia, la madre de esta familia que decidió emprender una aventura a un lugar nuevo para cambiar de vida.
La familia también aprovechó la posibilidad para destacar los aspectos más llamativos de la experiencia de mudarse a un lugar desconocido y tranquilo. «Es muy común ver a los animales sueltos en las calles, como las vacas que se comen las plantas que uno pone en las veredas», destacó Cecilia, que se mostró sorprendida pero a la vez contenta con su nueva forma de vida.
Colonia Belgrano está ubicado a 120 kilómetros de la capital santafesina y cuenta con unos 1300 habitantes. Con este proyecto, lanzado en mayo del año pasado, las autoridades buscan impulsar, junto a la Fundación suiza «Es Vicis» (con el apoyo de las ONG «Vivienda Digna, Responde y Contribuir»), la sustentabilidad tanto del lugar como de las familias que se muden.
Esta iniciativa nació en respuesta a una problemática global que atañe a los habitantes que se quedan sin posibilidades de desarrollo económico por la superpoblación de determinadas zonas del país.
Fuente: Diario La Nacion