Cuánto tiempo seguiremos esperando que el proceso de impunidad llegue a su fin?

Ya han pasado dos años sin que la justicia lleve a buen puerto la investigación del magnicidio sufrido en nuestra República tras la muerte del Fiscal de la Nación Alberto Nisman. Ya han transcurrido más de 20 años desde los atentados terroristas en suelo argentino… 24 años desde el atentado a la Embajada de Israel y 22 años del atentado a la AMIA, para ser más exactos.

Todos estos hechos quedaron grabados en nuestra memoria y no sólo son parte de nuestra historia como Nación, sino que han dejado heridas abiertas al día de hoy. Fundamentalmente porque el «debido» proceso de justicia no está cumpliendo con su función.

Todos estos acontecimientos trágicos van unidos por un mismo hilo conductor, aquellos a quienes llamamos facilitadores, aunque cambien de nombre y posición en los puestos de poder, no dejan lograr el mismo resultado nefasto… la Impunidad!

Deberíamos exigir que al menos intentaran encontrar un camino que nos permita arribar a puertos más efectivos y sustentables en lo que al orden institucional se refiere, imprescindible para el desarrollo de toda sociedad democrática.

Efímero será nuestro bienestar y desarrollo como Nación, si aún transcurrido tanto tiempo, la impunidad y la falta de justicia continúan vigentes.

3 comentarios en “Cuánto tiempo seguiremos esperando que el proceso de impunidad llegue a su fin?

  1. Pingback: Cuánto tiempo seguiremos esperando que el proceso de impunidad llegue a su fin? – Causa y Efecto

  2. Reblogueó esto en Causa y Efectoy comentado:

    Amia: 23 años de impunidad

    Al día de hoy todavía no se sabe qué paso. Quién dio la orden, quién puso la bomba. No hay nadie procesado. Nadie detenido.

    Depende de todos nosotros, no solo de la comunidad judía, exigir se investigue y haya justicia.

    Todavía me impacta que, a 23 años del golpe a la Amia, no haya un solo responsable. Que no pase nada.

    Me gusta

Deja un comentario